Por: Jessica Bigio

EDAD: 30
ESTUDIOS:Administración de Empresas en La Salle.
VIVE EN: Ciudad de México.
SECTOR: Financiero.

los 14 años, Alejandro Álvarez empezó un negocio de comercio electrónico. Cuando Mercado Libre y De Remate apenas emergían, él rentó una pequeña bodega con su hermano y creó una web comparable con un CRM en la nube hoy. Fue su primera incursión en el mundo del e-commerce y llegó a vender 8 MDP en un año. Hasta que lo dejó para cursar la carrera. Ahora, como director de Marketing de Engenium Capital, una financiera de la industria de arrendamiento y financiamiento empresarial, su principal misión es hacer que esta compañía sea la más digital de su industria.

ALEX-ENGENIUMDesde hace dos años, ha desarrollado una infraestructura tecnológica única en su industria y poco vista en Latinoamérica, que acelera la productividad en el proceso de ventas. “Soy un adicto a las compras por internet y un conocedor de todas las plataformas de e-commerce existentes, me interesa estudiar las distintas experiencias de consumo”, dice el especialista, cuya formación es financiera, aunque incursionó en la industria del marketing hace seis años.

A partir de lo que aprende, se esfuerza por llegar al consumidor de forma más veloz y con las mejores soluciones. Su estrategia aceleró, en 18 meses, la productividad del equipo comercial en un promedio de 230%.

De acuerdo con los especialistas en reclutamiento, esta forma de pensar es la que se necesita en la nueva revolución industrial. “Ya no será tan importante tener una habilidad determinada, sino el talento para aprender y volver a aprender”, apunta Javier Vargas, vicepresidente para América Latina de Manpower.

Este artículo se publicó originalmente en Expansión.